Nothing like you

NOTA ANTES DE LEER EL CONTENIDO DEL BLOG: Por favor, NO te apropies de lo que no te pertenece.

lunes, 15 de noviembre de 2010

A esto, que llamo mi vida...

Si un día más es un día menos, si la vida es eso que pasa mientras mueres, entonces no entiendo porque cada día me siento más viva.

Más viva...o quizá más atada a la vida. Antes, cuando no era nadie, o creía no ser nadie, no valoraba lo que era vivir. Ahora, que soy la chica que cuando camina por la acera intenta no pisar las rayas y la chica que se inventa conversaciones que nunca han ocurrido (ni ocurrirán) y que mete todos los bolígrafos con la misma posición en el estuche porque si no no es feliz y la chica esa que se agobia porque tiene que estudiar y deja todo para el final y luego no se explica las notas que saca y la que piensa que no debería sacar esas notas y que ojalá un día se estrelle para empezar a cambiar un poquito y esa que un día dijo que pensar mal es acertar y se dio cuenta de cuánta razón tenían aquellas palabras porque cada vez que desconfiaba y le decían que se equivocaba, el tiempo al final le acababa dando la razón. La chica que antes andaba por ahí desperdiciando su vida y malgastando minutos con causas perdidas y que no sabía hacia donde virar el rumbo de su vida ni de sus sueños porque no le importaba nada. Y la chica que, no sé si es que tiene un sexto sentido o que sabe usar demasiado bien la lógica, predice o adivina cosas que luego suceden y esa chica que siempre dice que no va a volver a hacer algo y luego siempre lo acaba haciendo, aunque le duela, porque en el fondo le gusta el dolor y su vida gris y áspera y su corazón agrietado y le gusta también su mente difusa y contradictoria y sus ideas que parecen sacadas del guión de una de esas películas donde noséquién quiere acabar con el mundo y le gustan todas esas cosas "malas" que mitad de la sociedad detesta y esa chica que odia la sociedad hipócrita en la que vive y esa que podría pasarse horas hablando de ella y sus millones de defectos porque un día descubrió que la mejor manera de hablar de ella misma era en tercera persona. La chica que ahora cuando abre los ojos sabe que hay una razón de peso para seguir viviendo en este mundo asqueroso. Ahora, que soy ese tipo de chica, aunque nunca he sabido qué tipo era exactamente, porque a menudo me tildaron de rara, he aprendido a valorar cada instante de esta vida, aunque sepa a poco. Lo sé, lo sé...Me he vuelto loca. Tal vez más loca de lo que ya estaba...





(ahora, que el libro de mi vida lleva escrito en cada página tu nombre y hoy está de cumpleaños y que es posible que el próximo capítulo de ese libro te culpe de que alguien haya aprendido a valorar la vida y de que también alguien cada vez crea más en las casualidades)

6 comentarios:

  1. "Me encanta...y he descubierto que soy una personainundación (suelo ahogarme en vasos de agua)"

    Lo de personainundación no es ninguna metáfora. Es una cosa literal, forma parte del cuento, igual que la mujer tiene realmente cables dentro.

    (lo aclaro porque no me gusta nada que parezca que es una metáfora cuando es literal)

    ¡cosquillas!

    ResponderEliminar
  2. Me he enamorado de este texto, lo pondría en favoritos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog... me enamora con cada entrada , te sigo, pasate cari ^^

    ResponderEliminar
  4. No eres la única, yo también he aprendido a valorar la vida :)

    Un muá y ¡feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho, mucho! :) y alguien dijo una vez que las mejores personas están locas

    ResponderEliminar

Dejar un pensamiento aquí: